¿Quiénes somos?

Somos una Asociación Civil independiente creada en 2011, fundamentada en el legado de don Eugenio Garza Sada. Nos enfocamos en programas de alto impacto social, colaborando en sinergia con otras personas e instituciones

 
 
Propósito

Potenciar la capacidad transformadora de  los empresarios y líderes para generar una sociedad responsable, participativa y solidaria.

Qué nos distingue

​Nuestra sede es la casa que habitó don Eugenio Garza Sada y conservamos el acervo personal de este empresario y otros miembros de su generación

IMG_1332_3_4_tonemapped.jpg
 
Proyectos

Iniciativa Capitalismo Social

La Iniciativa Capitalismo Social del Centro Eugenio Garza Sada se dedica a impulsar esta corriente de pensamiento para detonar reflexiones e inspirar compromisos hacia un modelo que genere desarrollo económico y contribuya al bien común. Se basa en el legado histórico de liderazgo humanista del empresariado regiomontano, expresado en los principios de Libre Emprendimiento, Dignidad Humana y Compromiso social.

 

La Iniciativa comprende cuatro ejes de trabajo: investigar buenas prácticas de impacto social desde la empresa y de la percepción social del sector privado; desarrollar contenidos de alto impacto sobre el capitalismo social; capacitar una nueva generación de empresarios sociales y divulgar a través de medios masivos, digitales y espacios de encuentro.

ICS - Horizontal.jpg
Informe Anual 2019
 

Nuestro Consejo

 

Federico Garza Santos

Presidente

CIE (Centro de Información Empresarial)

Es un programa de incorporación y organización de acervos relacionados al desarrollo económico y social de Nuevo León. Con la información de los acervos se realiza investigación en 3 temas: Liderazgo Humanista, Capitalismo Social y Cultura Regiomontana, cuyo contenido es difundido en artículos impresos y digitales, redes sociales, conferencias y exposiciones.

Equipo CEGS

 

Liderazgo Humanista

Ubicado en lo que fué la casa del Empresario Eugenio Garza Sada, será un museo dedicado a repasar el pasado para crear nuevas generación conscientes y practicantes de los principios y valores que regían a este empresario y otros de su generación.

Captura de Pantalla 2019-09-11 a la(s) 1

​Cícero Willis

Director del Centro Eugenio Garza Sada

Alejandra Marroquín

Arquitecta por la Universidad de Monterrey. 

Lleva más de 19 años trabajando en el ámbito del Patrimonio Cultural de Nuevo León, particularmente en el área de investigación iconográfica, difusión en el rescate del patrimonio arquitectónico, la divulgación de la identidad norestense y en el desarrollo e implementación de proyectos que promueven valores culturales. En el 2011 se integró en el rescate del archivo privado de Eugenio Garza Sada con el objetivo de difundir su legado. Actualmente coordina el área de Recaudación de Fondos de esta institución.

Carlos Garza Herrera

Carlos tiene más de 12 años de experiencia en organizaciones de la sociedad civil. Ha colaborado en proyectos de gran trascendencia para el desarrollo de la ciudadanía en nuestra comunidad, tales como el ForoMty, las Encuestas de Cultura Ciudadana y la plataforma Meritocracia.org. Actual consejero del Consejo de Desarrollo Social del Estado de Nuevo León y miembro de la subcomisión de Participación Ciudadana del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

​César Salinas

Historiador regiomontano, especialista en empresarios sociales, liderazgo humanista y capitalismo social. Egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha escrito libros y artículos sobre historia y arte, temas sobre los que imparte conferencias y cursos. Con más de 10 años de experiencia en gestión documental, se ha dedicado al rescate y organización de acervos que registran el desarrollo económico y social de Nuevo León. Es el fundador del Centro de Información Empresarial de Nuevo León (CIEN), enfocado en producir contenidos que generen valor social basados en la experiencia histórica. Actualmente es coordinador de los Acervos del Centro Eugenio Garza Sada y Presidente fundador de la Asociación Noreste de Archivos (ANA).

Dalila Martínez

Licenciada en Comunicación Social con Maestría en Mercadotecnia por la Universidad Regiomontana; se ha desempeñado en el área de Difusión Cultural de reconocidas instituciones educativas de la localidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la organización de eventos culturales. A partir del 2012 se adentra como emprendedora a la coordinación de eventos sociales bajo el nombre de Dalila Mata Eventos. Actualmente forma parte del equipo del Centro Eugenio Garza Sada como responsable de coordinación de eventos empresariales y administración.García.

Thania Martínez

Licenciada en Diseño Industrial por el Tecnológico de Monterrey, se ha desempeñado como community manager a lo largo de tres años en diversas empresas regiomontanas.Participó en la logística y venta de artículos deportivos dentro de Autódromo Hermanos Rodríguez en la Formula 1 de 2017. Fundó la marca Backbone MTB dónde se desempeña como diseñadora de producto y gerente de diseño. Actualmente forma parte del equipo del Centro Eugenio Garza Sada como responsable de comunicación e imagen.