ícono gris 1-05.png
ícono grsi 3-05.png
ícono blanco-05.png

La Iniciativa Capitalismo Social del Centro Eugenio Garza Sada se dedica a impulsar esta corriente de pensamiento para detonar reflexiones e inspirar compromisos hacia un modelo que genere desarrollo económico y contribuya al bien común. Se basa en el legado histórico de liderazgo humanista del empresariado regiomontano, expresado en los principios de Libre Emprendimiento, Dignidad Humana y Compromiso social.

 

La Iniciativa comprende cuatro ejes de trabajo: investigar buenas prácticas de impacto social desde la empresa y de la percepción social del sector privado; desarrollar contenidos de alto impacto sobre el capitalismo social; capacitar una nueva generación de empresarios sociales y divulgar a través de medios masivos, digitales y espacios de encuentro.

ícono gris 2-05.png

Ubicado en lo que fué la casa del Empresario Eugenio Garza Sada, será un espacio dedicado a repasar el pasado para inspirar y crear nuevas generación conscientes y practicantes de los principios y valores que regían a este empresario y otros de su generación.

ícono blanco-05.png

​Es un programa de incorporación y organización de acervos relacionados al desarrollo económico y social de Nuevo León. Con la información de los acervos se realiza investigación en 3 temas: Liderazgo Humanista, Capitalismo Social y Cultura Regiomontana, cuyo contenido es difundido en artículos impresos y digitales, redes sociales, conferencias y exposiciones.